Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El camino a primera: 363 noches de pesadilla
Desde la perdida de la categoría ante Belgrano, comenzó un año lleno de sensanciones y momentos que marcaron la historia del club. La cronología
23 de junio de 2012
Producción: Roberto Aguirre Blanco de la redacción de Asteriscos.Tv

Cronología de un año de padecimientos para River:

26 de julio: River empata en su cancha con Belgrano y queda por primera vez condenado a jugar la B Nacional.

28 de junio: Matías Almeyda es nombrado Director Técnico de River Plate para afrontar el torneo de ascenso.

16 de agosto: Debuta en la primera fecha ante Chacarita y le gana 1 a 0 con gol de

27 de agosto: primer partido de local en Huracán por la suspensión de la cancha de River. Le ganó a Desamparados de San Juan 3 a 1.

5 de septiembre: Goleó a Atlanta 7 a 1 en el estadio de San Lorenzo.

29 de septiembre: Primera derrota en el torneo. En duodécima fecha cae ante Aldosivi en el Monumental , 2 a 1.

13 de octubre: Segunda derrota ene l torneo y nuevamente de local. Fecha 14º ante Atlético Tucumán , 2 a 1.

13 de diciembre: Tercera derrota del certamen y primera de visitante. En la decimoséptima fecha cae ante Boca Unidos de Corrientes, 1 a 0.

22 de enero de 2012: El delantero Gaston Trezeguet se convierte en la nueva incorporación del equipo.

26 de enerio. River cae ante Boca en el superclásico del verano jugado de Resistencia. 2 a 0 con goles de Nico Blandi

5 de febrero: Se reinicia la temporada, River empata de visitante ante Almirante Brown, 1 a 1 y termina la primera rueda segundo de Instituto a tres unidades con una campaña de 8 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.

18 de febrero: Vigésima segunda fecha, vence a Independiente Rivadavia 3 a 0 en su cancha y marca su primer gol Trezeguet.

2 de marzo. Choques de líderes: Quilmes, con el polémico Ricardo Caruso Lombardi, visita a River y empatan sin goles, en un partido caliente.

8 de abril: Tras una buena racha de ocho partidos Sin derrotas. River cae en la vigésimo séptima fecha ante Atlanta 1 a 0, en la cancha de Vélez.

21 de abril: otro partido clave. Vence en el Monumental a Instituto, el otro puntero 1 a 0, con gol de Trezeguet.

19 de mayo: En partido calve que tenía ganado en su casa, River termina empatando 2 a 2 con Guillermo Brown, en un gol sobre la hora.

26 de mayo: Un partido en la previa clave: los dos líderes frente a frente. En Rosario, un empate táctico entre Central y River, 0 a 0.

3 de junio: En una de las semifinales de la Copa Argentina, empata con Racing sin goles y queda eliminado en la definición de penales.

10 de junio: En el partido donde River vence a Boca Unidos 2 a 1 en el Monumental, una interna de la barrabrava provocó la muere de un hincha del club

16 de junio: Con la gran chance de ascender o asegurar su lugar, River cae ante Patronato 1 a 0 en Santa Fe, y para colmo, el “Chori” Domínguez marra un tiro penal.

23 de junio: River vence 2 a 0 a Almirante Brown y se consagra campeón de la B nacional y logra el ascenso directo. La arde de Trezeguet con dos goles y un penal marrado. Fin a 363 noche de padecimiento. River vuelve a Primera.