Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal: el sueño de barrio de Don Julio y Héctor
Es el club más joven del fútbol argentino. Un club de barrio con la impronta de la familia Grondona. El recuerdo para Héctor Grondona, su máximo goleador histórico
24 de junio de 2012
Nació como parte de un sueño de barrio. Sarandí necesita un club de "fobal" y los hermanos Grondona, Julio y Gustavo se lo dieron y a partir de aquel 1 de enero de 1957, el club más joven del fútbol argentino cumplió el cometido de darle a los vecinos de la zona su identidad.

Y, como todo club chico y hasta familiar, recorrió todos los caminos para ir ascendiendo en la historia, y durante 40 años de sus historia fue un pilar de los torneos de acenso, lejos de los sueños de Primera.

Con dos grandes cerca, Racing e Independiente, Arsenal fue el sueño de la barriada que ya en los sesenta tuvo su primer gran ídolo, Gustavo Grondona, un delantero mortal que aún hoy es el artillero máximo del club con 166 goles.

Sería presidente del club, Héctor, a inicios del nuevo siglo cuando por primera vez el club del presidente de la AFA logró su ascenso a primera, fue hace una década, en 2002 y ya nunca más bajo.

No solo eso, sino que también fue protagonista de torneos y así ganó su primer título cuando en 2007, gano la Copa Sudamericana y luego en Japón, la Copa Saruga Bank.

En esta temporada fue sin dudas una de grandes emociones: primer logró jugar por primera la Copa Libertadores de América en la zona de Boca, Fluminense y Zamora de Venezuela, a la vez que debía construir una gran campaña para salvarse de la zona del descenso.

No solo lo logró, sino que se animo a más y alcanzó su primer título local y se convirtió en el decimoséptimo club en ser el mejor en un campeonato de primera división.

Fue un respiro al golpe tan duro que significó la muerte de Gustavo Grondona, en abril pasado, producto de una penosa enfermedad.

En uan semana donde Don Julio perdió a su compañera de toda la vida, sus hijos Julito y Humbertito están frente al club de la familia y todo el barrio ya tiene una pertenencia que enorgullece.

Salúd, nuevo campeón!!