Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Franco dice que asumió para evitar "guerra civil"
El flamante presidente del Paraguay, Federico Franco, dice que asumió en reemplazo de Fernando Lugo para evitar que se produjera una "guerra civil" en su país
25 de junio de 2012
El flamante presidente paraguayo, Federico Franco, afirmó este lunes que Fernando Lugo fue "destituido en un proceso legal, transparente y es normal que en estas condiciones asuma el vicepresidente".

"No hubo un solo contuso ni una sola persona lesionada", expresó Franco, quien reiteró que la salida de Lugo "es una decisión del Congreso. El ambiente en el campo no es bueno, Acá murieron seis oficiales de la Policía y once campesinos".

Franco admitió que es "inusual" destituir a un Presidente en pocas horas pero remarcó que laobligación del vice es reemplazar al mandatario y que si no asumía había riesgo de que se produjera una "guerra civil".

"Yo me comprometí con mi país en darle seguridad, equilibrio y gobernabilidad", señaló al justificar su asunción al cargo. Franco dijo que Paraguay celebrará elecciones presidenciales en abril de 2013 y que el traspaso de mando será el 15 de agosto de 2013. "Me comprometí a darle seguridad y gobernabilidad a mi país en este período de tiempo. No me voy a candidatear", asguró.