Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
CGT niega que el paro tenga "móviles políticos"
El dirigente Juan Carlos Schmid sentenció que es un "reclamo sindical". Rechazó la judicialización de la protesta. Reconoció que más de 50 gremios se adhieren
25 de junio de 2012
El secretario general adjunto del sindicato que agrupa a los trabajadores de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid aseveró que el paro de este miércoles no tiene móviles políticos y si de reclamo sindicales.

"Hay que tener un poco más de respeto hacia los compañeros de la CGT que en los años de la dictadura militar lucharon contra la represión.", dijo Schmid.

Luego se quejó de la denuncia judicial contra Moyano y puntualizó que "el conflicto social no se resuelve en los Tribunales", en relación a la demanda judicial que presentó el Gobierno ante el paro de los choferes de camiones de la semana pasada.

"Hay una clara intromisión del Gobierno en asuntos que son de absoluta intervención de la organizaciones sindicales confederedas", aportó.

Schmid adelantó que son más de 50 gremios los que apoyan el paro del miércoles, entre los que se encuentran La Bancaria, la Unión Ferroviaria, la Asociación Obrera Textil, los sindicatos del cuero, UTEDIC, todo el sector portuario, los supervisores metalúrgicos y los docentes de la provincia de Buenos Aires, entre otros.



S