Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
No es cuento chino: Jiabao vino por inversiones
El premier de China Wen Jiabao realiza actividades en su visita oficial al paaís. Vino a aumentar lazos comerciales. Reactivar los firmados de 2004. Apoyo pro Malvinas
25 de junio de 2012
El primer ministro chino, Wen Jiabao que arribó en la noche del domingo a la Argentina comenzó sus actividades oficiales con una visita al Congreso, donde fue recibido por un grupo de legisladores, encabezados por el presidente del Senado, Amado Boudou y el titular de la Cámara Baja, Julián Domínguez.

Jiabao llegó al país con el fin de aumentar los alzos comerciales con la Argentina y reactiva algunos de los planes que en su momento firmaron el presidente de China y Néstor Kirchner , en 2004.

Al mediodía, la presidente Cristina Fernández recibirá al premier chino en la Casa de Gobierno, con quien abordará "temas bilaterales" que incluyen el comercio entre ambas naciones.

La Presidenta afirmó cuando lo recibiño en la casa Rosada, este domingo, que a la Argentina y China las unen "los mismos objetivos", mientras que el visitante recordó que en 2004 los mandatarios Néstor Kirchner y Hu Jintao declararon la "asociación estratégica" de las dos naciones.

También, la Presidenta agradeció al primer ministro de la segunda potencia económica, el apoyo a "la defensa inclaudicable de nuestras Islas Malvinas".