Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Actos a 10 años de muertes de Kosteki y Santillán
Hacen una vigilia desde el lunes. Al mediodía cortan el Puente Pueyrredón con un acto que los recordará a una década de sus asesinatos ocurridos por la represión de 2002
26 de junio de 2012
Organizaciones sociales y políticas realizan desde las primeras horas de la madrugada de este martes una vigilia en la base del Puente Pueyrredón que culminará al mediodía con un acto en el que estarán presentes el padre de Darío Santillán, Alberto, y Vanina, la hermana de Maximiliano Kosteki, a diez años de los asesinatos de los militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados.

La vigilia fue precedida de una emotiva marcha de antorchas desde la Estación Avellaneda -que pronto será rebautizada con los nombres de Darío y Maxi en homenaje a los dos jóvenes asesinados el 26 de junio de 2002- hasta el Puente Pueyrredón, de la que participaron más de 2.000 personas.

El hecho ocurrió en los duros días del gobierno de Eduardo Duhalde en 2002 en el marco de fuertes protestas sociales por reclamos de subsidios y ante una fuerte represión policial.

El homenaje a Kosteki y Santillán comenzó el lunes con actividades culturales, como la intervención de varios artistas en sectores del hall de la estación, la presentación de un taller textil construido al costado de las vías y los recitales en vivo del folclorista Raly Barrionuevo, y las bandas Chala Rasta y Nonpalidece.