Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En Córdoba, Renault suspende a 1600 obreros
Es por al acumulación de stock producto de la des aceleración de la economía de Brasil. La empresa dice que son "vacaciones adelantadas". Preocupación en el sector
26 de junio de 2012
La automotriz Renault suspenderá desde este miércoles a 1600 trabajadores en la planta industrial del barrio Santa Isabel y paralizará la producción, según anunciaron fuentes del sector.

La planta de barrio Santa Isabel se encuentra paralizada en un 80%, según informó el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata).

"A esta situación la adelantamos hace 20 días, que no se había podido vender el stock y generaba inconvenientes graves a la empresa. Cuando hablábamos de suspensión nos trataban de mentirosos y hoy es así", señaló el gremialista Leonardo Almada, vocero del sindicato en esa provincia.

Desde la empresa se sostiene para justificar esta suspensión que se trata de un "adelanto de vacaciones" por parte de la firma francesa, para "regular el stock disponible".

La otras plantas que funcionan en la provincia, según Smata, funcionan normalmente. "Fiat tiene problemas con algunas piezas, pero viene con una buena perspectiva a futuro; Iveco, normal, al igual que las demás".