Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno anunció un plan de créditos para jubilados
Presentó la tarjeta Argenta, exclusiva para jubilados, con tasas del 17%. Son para sostener el consumo y para comprar en 40 cuotas de bienes. También para viajar en Aerolíneas
26 de junio de 2012
El gobierno nacional anunció un plan de prestamos personales para jubilados que intenta evitar la usura a la cual eran sometidos antes la clase pasiva con créditos con tasas descontroladas, y que ahora, a partir de una tarjeta de crédito que se llamará Argenta, tendrán un promedio de 17 al 23% de interés.

El anuncio fue realizado por el titular del ANSeS, Diego Bossio, y luego avalado por la presidenta Cristina Fernández, y se trata de prestamos hasta 10 mil pesos para la compra de bienes de uso con hasta 40 cuotas.

Asimismo se alentó a los comercios a adherirse a este plan para que los jubilados puedan hacer uso del plástico con un plan de muchos beneficios también para los negocios.

Según Bossio, la modalidad de la adquisición de la tarjeta será sencilla y el trámite para la obtención del plástico se efectúa llenando un formulario en el Correo Argentino, el cual autoriza el préstamo al jubilado.


Entre los requisitos para los prestamos, la relación por ingreso no puede superar el 30%, y las tasas de interés varían del 17% al 23%.

Una vez efectuado el pago por el bien o servicio comprado, el jubilado tendrá “dos meses de gracia” y luego se descontará de los haberes jubilatorios.

También se anunció un plan de préstamos para viajar por Aerolíneas Argentinas a cualquier destino del país, y en ese marco, se solicita en una oficina de la compañía aérea y se pide un crédito de viaje, con idénticas condiciones financieras.