Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
CFK: "No me voy a dejar extorsionar por nadie"
La presidenta criticó el nivel de violencia de las últimas protestas sindicales. Criticó a las cúpulas de algunos gremios. Dijo que no responderá "agresiones" ni se dejará "extorsionar"
26 de junio de 2012
La presidenta Cristina Fernández defendió el impuesto a las Ganancias al sostener que se "paga en todo el mundo", marcó las diferencias entre quienes deben tributarlo y quienes no, y también advirtió que nadie la va a "extorsionar", en un claro mensaje al líder de la CGT, Hugo Moyano.

Sin anunciar modificaciones en el gravamen, la jefa de Estado aseguró que "el impuesto a las ganancias existe en todo el mundo" y, enfrentando a Moyano, detalló que el 19 por ciento de los aproximadamente nueve millones de trabajadores registrados que hay en la Argentina abonan el impuesto a las ganancias.

"Muchas veces los salarios se obtienen por la capacidad de presión: cuánto puedo amenazar y perjudicar a la Nación", analizó la Presidenta en su discurso en la Casa Rosada, donde anunció un programa de créditos para jubilados.

"Acá esta la madre del borrego -enfatizó-. El 19 por ciento de los trabajadores se queda con el 41 por ciento de la masa salarial total, y el 81 por ciento, con el 59 por ciento".

"Con una remuneración bruta mensual de 10 mil pesos, un empleado soltero paga por Ganancias 402 pesos y un trabajador casado, con dos hijos, 29 pesos", precisó la Presidenta.

Rechazando la posibilidad de anunciar una actualización del impuesto, Cristina aclaró: "El mínimo no imponible lo modificamos todos los años. Necesitamos seguir inyectando dinero del Estado para sostener el país".