Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Duelo nacional por las muertes en Chubut
La presidenta decretó este duelo. Criticó a la policía de Chubut por no saber accionar. Anunció que no mandará más gendarmes al interior. En el acto del Moyano no pondrá policía
26 de junio de 2012
La presidenta Cristina Fernández decretó este martes duelo nacional por 48 horas tras la muerte de 12 personas en un accidente en la ruta 3 en la provincia de Chubut cuando regresaban de actuar en la seguridad de la toma sindical del yacimiento de Cerro Dragón.

La jefa de Estado responsabilizó por este trágico hecho a los responsables de la toma y condenó a los trabajadores de la construcción que ocuparon del yacimiento, al sostener que "si estaban buscando un muerto, ya los han encontrado en un accidente",

A raíz de eso, dijo: "No vamos a someter más a Gendarmería a lo que es responsabilidad de los gobiernos provinciales", anunció, tras mencionar que la ocupación de Cerro Dragón debió haber sido controlada por la policía de Chubut.

Tras nombrar a los gendarmes fallecidos y los magros salarios que ganaban, remarcó que adoptó esta decisión porque "no es justo que mueran siete personas para cuidar un yacimiento multimillonario".

"No me queda ninguna duda de que hay intereses políticos y sindicales detrás", insistió la jefa de Estado, por lo que "van a tener que procesarme a mí porque no voy a permitir que ningún gendarme salga más" para ese tipo de tareas, desafió.

Asimismo, dio directivas para que este miércoles no haya ni "gendarmes, ni policías" en la marcha de los camioneros y solo exista seguridad en las vallas que separan las Casa de Gobierno de la Plaza de Mayo.