Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Plaza de Mayo ya está llena de manifestantes
Varios gremios que apoyan el paro declarado por la CGT ya comienzan a llegar a la zona de Plaza de Mayo. El acto está previsto para las 15:00. Moyano será el único orador
27 de junio de 2012
La plaza de Mayo ya se encuentra con muchos manifestantes a cinco horas de la hora de anuncio del acto oficial de la CGT que está previsto a las 14:00, mientras cientos de militantes sindicales ya cortan la avenida 9 de Julio en busca de encolumnarse hacía el epicentro de la convocatoria de la central obrera.

En ese marco, a las 0:00 de este miércoles dio comienzo el paro que asumió la CGT en reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y otros reclamos económicos al gobierno nacional y que generó un día de apoyos y rechazos a la medida.

A las 14:00 esta previsto que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, sea el único orador del acto, que comenzaría mucho después.

Un día después de que Cristina Kirchner defendiera el sistema actual del impuesto a las Ganancias, el reclamo principal del jefe de la central obrera, Moyano cargará sus tintas en su discurso para exigir el aumento del mínimo no imponible de ese gravamen y la universalización de las asignaciones familiares.

En este marco, para este miércoles se garantizó el normal funcionamiento de hospitales y bancos, y se restringirá la venta de combustibles desde el mediodía.

El transporte público funcionará con los horarios habituales, aunque se advirtió que entre las 12 y las 18 podría haber demoras en la frecuencias de subtes, colectivos y trenes. Desde las aerolíneas se recomendó a los viajeros que llamen con anticipación a la prestadora del servicio para confirmar el horario de cada vuelo, ya que los gremios de esa actividad tomaron posturas distintas frente al paro.