Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El paro desató la dura interna en la CGT
Casi dos decenas de gremios fuertes publicaron una solicitada negando apoyo a Moyano. Hablan de una "actitud mezquina" del camionero. Interna abierta
27 de junio de 2012
El paro de la CGT declarado este miércoles y la movilación y acto en contra del gobierno abrió las grietas de la interna ssindical a 15 días de las elecciones en el central obrera anucniadas para el 12 de julio.

Moyano se muestra dispuesto a mantener el poder en la CGT, y consciente de que perdió el favor del "cristinismo", salió a enfrentar políticamente al Gobierno, y hoy tendrá el desafío de medir fuerzas "en la calle", el escenario histórico del peronismo.

Sin embargo, en la oposición a Moyano, la mayoría de los grandes gremios rechazaron el paro y la movilización, y recrudecieron en sus críticas al secretario general de la CGT.

"Es una decisión mezquina", sostuvieron este miércoles a través de de una solicitada publicada en los principales medios muchos gremios opositores fijaron una posición diferente a la de Moyano.

Entre los gremios que no adhieren al paro, figuran el de Sanidad, la UOM, la UOCRA, Luz y Fuerza, Comercio y el de los taxistas que conduce Omar Viviani, que hasta no hace mucho era uno de los hombres de mayor confianza de Moyano.

Tampoco estarán los gremios Obras Sanitarias, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el Sindicato de Encargados de Edificios (SUTERH), el de Obreros Marítimos (SOMU), el de Mecánicos (SMATA), el de Legislativos ni el de Docentes Particulares (SADOP).

"La legitimidad de los reclamos invocados, largamente solicitados por todas las organizaciones gremiales, parecen en este caso sólo un argumento de circunstancia para justificar una acción personal y política contra un gobierno, votado por el 54 por ciento de los argentinos", aseguró la UOM, el gremio que conduce Antonio Caló, uno de los candidatos a conducir la CGT.