Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pobre adhesión al paro en el interior del país
En algunos distritos la convocatoria al cese de actividades es casi nula, con funcionamiento normal de todos los sectores. En Córdoba hay movilizaciones. Rosario todo normal
27 de junio de 2012
El paro programado por la CGT tuvo un pobre acatamiento en el interior del país donde la actividad en la mayoría de las provincias es casi normal.

En Santiago del Estero, el acatamiento es casi nulo, la jornada es totalmente normal en bancos, escuelas, transporte, empleados publicos nacionales y provinciales.

En el único lugar en donde se siente la medida es en las rutas nacionales y provinciales por la ausencia de los camiones.

Por su parte en Posadas, grupos de manifestantes que adhieren al paro han cortado la circulación de vehículos, mercaderías y personas que por miles diariamente circulan por el puente internacional San Roque de Santa Cruz sobre el río Paraná, el que vincula a Posadas con Encarnación, Paraguay.

En San Juan, la medida de fuerza no tuvo mucho acatamiento, el lunes último se reunió el Consejo de la CGT Regional San Juan y el pronunciamiento en favor del paro fue de 17 votos en contra y 11 a favor además de 6 abstenciones.

En ese distrito, no adhieren mecantiles, docentes, sanidad, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), entre los más importantes. Solamente Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio minoritario de la administración pública, realizará una marcha.

Casi una decena de gremios de Córdoba se sumó al paro nacional con movilización a Plaza de Mayo, y así, la CGT Unificada de Córdoba, que conducen dirigentes cercanos al gobernador José Manuel De la Sota, marchaba pasadas las 10 hacia la sede de la AFIP en esta capital, donde se entregará un petitorio y el titular del gremio de docentes provincial, Juan Monserrat, leerá un documento.

En Rosario, el paro nacional tuvo baja adhesión y no impactó en las actividades públicas ni del sector privado de la ciudad de Rosario, aunque sí se evidencia en las tareas que desarrollan las diferentes ramas del Sindicato de Camioneros.