Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano tildó de "soberbia" a la presidenta
"Pareciera que un reclamo legítimo fuera una extorsión, que un paro general fuera un golpe de Estado ¿En qué país estamos viviendo?", sostuvo el jefe de la CGT
27 de junio de 2012
Con duras críticas al gobierno de Cristina Fernández, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, encabezó el acto de protesta convocado por la CGT en la Plaza de Mayo.

"Este gobierno dejó de ser nacional y popular hacer mucho tiempo", enfatizó Moyano.

Las columnas de trabajadores se agruparon desde temprano para escuchar al discurso del líder camionero, que tuvo como principal reclamo la suba del mínimo no imponible en el impuesto de las Ganancias, la construcción de viviendas y la entrega del dinero de las obras sociales.

"Nada tiene que ver aquellos que dicen que son peronistas cuando atacan a las organizaciones gremiales porque están atacando a los trabajadores", inició Moyano su discurso, pasadas las 15. "Pareciera que un reclamo legítimo fuera una extorsión, que un paro general fuera un golpe de Estado ¿En qué país estamos viviendo?", siguió.

"¿Qué nos vienen a atacar y a hacer creer que son los salvadores de la patria? Parece mentira que escriban un libreto y se lo crean", lanzó en un duro inicio de discurso.

"Trataron de meter miedo. Pero como todos los actos que realizamos los trabajadores, este acto se está realizando en paz y seguramente terminado va a ser una fiesta". "No vamos a hacer todo por imposición. Esto es lo que molesta y por eso la presencia masiva de los trabajadores y de muchos que no pertenecen a las organizaciones gremiales", advirtió.

Moyano dijo que fue "la tendencia favorable que nos dio la economía global" la que "ha permitido superar los problemas del 2001". "¿Por qué no nacionalizan el Banco Hipotecario nacional para que los trabajadores puedan tener créditos para la vivienda? Evidentemente no está en el esquema del Gobierno. Cientos de miles de vivienda que se iban a hacer, en nuestro gremio no se recibió ninguna", sostuvo al aludir a la nuevo plan hipotecario del oficialismo.

Al llegar a la Plaza, minutos antes de su discurso, Moyano dijo que a la presidenta Cristina Kirchner la vio "muy nerviosa" y reivindicó su condición de peronista.

"Le digo a la Presidenta: mas peronista que yo, Perón", sentenció Moyano, quien utilizó así una frase de Hugo del Carril, según relató el propio dirigente camionero.