Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los británicos seguirán "defendiendo" las Malvinas
Un informe oficial sostiene que seguirá con una "postura militar" de defensa de las islas. Postula la libertad de sus habitantes a comercializar y defender sus derechos
28 de junio de 2012
El gobierno del Reino Unido aseguró que "mantendrá su postura militar para defender las islas Malvinas", enuna declaración que forma parte de un informe oficial donde reafirmó su soberanía sobre los catorce territorios de ultramar.

La publicación forma parte del Libro Blanco, que, según expresó, busca "fortalecer la unión con los territorios, la gobernabilidad y la planificación económica".

"La protección de los territorios y su gente es una de las responsabilidades más importantes que tiene el gobierno británico", sostiene el informe.

El capítulo explica que "en el Atlántico Sur las fuerzas británicas mantendrán su postura militar para defender las Malvinas y otras islas" por las Sandwich, Georgias, Santa Helena, Tristán de Acuña y Ascensión.

Otra parte del texto, amplifica: "los territorios deben ser capaces de comercializar, explotar sus recursos naturales y desarrollar sus economías en libertad, sin interferencias externas".

El párrafo busca ser una respuesta a la denuncia argentina contra las empresas petroleras y pesqueras que realizan sus actividades en la plataforma continental argentina próxima a las islas.