Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Reino Unido rechazó la propuesta de Cristina
Los kelpers consideran que la idea de enviar un vuelo de Aerolíneas desde Buenos Aires "no se hace dentro de un contexto de cordialidad y amistad hacia el pueblo de las islas"
28 de junio de 2012
Los kelpers rechazaron de plano la propuesta de la presidenta Cristina Fernández de poner tres vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires a Malvinas, informó Clarín.com.

Cristina había instruido a la Cancillería a renegociar los acuerdos, pero ahora mereció un rotundo rechazo en una relación que se tensa cada vez más. Los únicos vuelos son los de Lan Chile.

La propuesta era que los vuelos partieran desde el aeroparque Jorge Newbery a Malvinas tres veces por semana y fuesen operados por Aerolíneas Argentinas y no por Lan Chile.

Sin embargo, los kelpers y el Reino Unido la rechazaron de plano: "Dado que estas cuestiones son responsabilidad del Gobierno de las Islas Falkland, el Foreign Office solicitó el asesoramiento de la Asamblea. Hemos respondido en una carta que ha sido remitida al Gobierno de Argentina". Los kelpers dijeron que las propuestas de Cristina "no se hacen dentro de un contexto de cordialidad y amistad hacia el pueblo de las Islas Falkland (sic), sino de creciente hostilidad".