Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Juan Alberto Badía
Tras sufrir un neumonía que agravó su estado, falleció el querido animador que venía luchando contra un cáncer desde 2010. Conmoción en las redes sociales
28 de junio de 2012
El animador Juan Alberto Badía, murió esta noche ,a los 64 años producto de un complicado cuadro de neumonía, que lo afectó en la última semana y por el cual estaba internado en el Hospital Austral, en el marco de una dura lucha contra un cáncer de mediastino que sufría desde 2010.

Badía había sido internado el lunes en el centro asistencial ya que luchaba desde hace un año y medio contra un cáncer de mediastino, la zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral.

Desde esa intervención--que se realizó en diciembre de 2010- Badía se realizaba controles periódicos y hacía aproximadamente un mes se le había detectado una diverticulitis, que tuvo que tratar de urgencia.

En mayo pasado recibió un Martín Fierro a la trayectoria otorgado por APTRA donde agradeció el amor de la gente del medio y dio "gracias" por haber construido una "trayectoria".

Había regresado a la televisión de la mano de Marcelo Tinelli --quien debutó en la TV de su mano-- con un especial de Charly García que incluyó una entrevista intima con el astro del rock nacional.

Badía --un amante de Los Beatles- debutó en la radio en 1970 donde realizó grande ciclos en los setenta, entre ellos "Imagínate, Flecha Juventud", un icono para la juventud de esos años.

Ya en los ochenta, llegó a la televisión y construyó en Canal 13 uno de los ciclos más recordados como fue Badía y Cía dese 1984 a 1989 donde pasaron las mejores bandas y solitas de la música popular

de Argentina.