Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Dolor por la muerte de Juan Alberto Badía
El fallecimiento del querido y genial animador ocurrió a la 0:10 en el Hospital Austral. No habrá velatorio. Será inhumado este viernes en Jardín de Paz. Generaciones de fans de la música lo siguieron
29 de junio de 2012
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv

En una noche muy triste, donde dos horas antes de un final que se intuía se corrió la voz de su muerte y muchos medios se hicieron eco de la falsa noticia, para luego desmentirlo con vergüenza, el querido Juan Alberto Badía finalmente falleció a los 64 años, tras estar internado en estado grave en el Hospital Austral desde el pasado lunes.

Badía había ingresado con un fuerte cuadro de neumonía del cual no pudo recuperarse y en grave estado de salud, debilitado por un cáncer al cual enfrentaba desde 2010.

Juan Alberto entregó su último suspiro para dejar a miles de seguidores con una sensación de dolor y vacío difícil de superar.

El conductor, con más de 40 años de carrera profesional en los medios, fue un fuerte referente para sus colegas, estudiantes de medios y para mucho publico que lo siguió, ya sea en sus etapas de oro en la radio, en los setenta y principios de los ochenta, y también en la televisión, donde hizo historia.

El amante de la radio, hijo de un gran maestro de locutores, Juan Ramón Badía, nacido en Ramos Mejía, era fanático de River, se recibió en 1970 y desde alli comenzó a trazar una gran carrera que, en esa década, lo tuvo como emblema de la radio con un programa inolvidable: "Imagínate, Flecha Juventud", en Radio Del Plata.

Luego su carrera creció y fue uno de los pilares de los primeros años de las FM –fundamentalmente de Rivadavia- y luego, ya en 1983, dio el gran salto a la televisión con un ciclo que hizo historia: Badía y Cía.

Por allí pasaron grandes músicos nacionales e internacionales y del rock doméstico, que tuvo su gran espacio para tocar en vivo.

Además, fue el escenario de grandes profesionales que hicieron sus primeras armas, como Marcelo Tinelli.

Su gran pasión por Los Beatles lo convirtió en un referente para una generación y así como fue llamado "la viuda de los Beatles" cre,ó un gran espectáculo sobre ellos, "La Beatlemanía", y escribió libros con su archivo personal y mirada de fan sobre los genios de Liverpool.

Su vida tuvo un gran cambio en noviembre de 2010 cuando se le detectó un tumor de mediastino, al cual le dio pelea y terminó en una importante cirugía un año después.

Parecía que se recuperaba y en ese lapso inauguró su radio en Internet y volvió a la pantalla de TV, primero en la señal 360 y luego en El trece, de la mano de Tinelli, con un especial grandioso con Charly García.

En mayo pasado, APTRA le otorgó el Martín Fierro a la trayectoria y fue uno de los momentos más emocionantes de la entrega con todo el público, sus pares, de pie aplaudiéndolo.

De pronto todo se precipitó y llegó el desenlace. Logró ver a su River regresar a primera y emocionarse con el afecto de sus seres queridos que no se separaban de él.

Juan, el amigo de muchos, el profesional admirado, el buen tipo, ese Juan querible, partió de gira para juntarse con tantos amigos que también admiraba.

Serán días de grandes shows en algún punto del universo, donde se dará el gusto de presentar a John Lennon, a George Harrison, a Pappo y a su amigo, el Flaco Spinetta, un hermoso "Boleto para pasear" por las mejores sensaciones de la música.

Ya te estamos extrañando tanto Juan... Gracias, simplemente, gracias por hacernos tan buena compañía.