Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Chubut aseguró que no faltará combustible
El gobernador Buzzi sostuvo que está garantizado la provisión de combustible a pesar del conflicto en Cerro Dragón. Pidió responsabilidad tanto a empresarios como gremialistas
29 de junio de 2012
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, dio garantías que "no corre riesgo el suministro de combustible" y reiteró que tanto la empresa Pan American Energy (PAE) como los "Dragones", tienen que responsabilizarse por "haber llegado a este punto", en relación al conflicto y cese de la producción del yacimiento.

"No peligra el suministro de combustibles, no tiene nada que ver el conflicto con el abastecimiento al país; la producción es de crudo pesado, que se destina al mercado externo", explicó el mandatario provincial.

Buzzi abogó por una abogó por una mesa de diálogo donde las partes enfrentadas donde deben "deben dirimir" sus diferencias.

"Vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para que la mesa de negociaciones funcione, y cada uno se tiene que hacer plenamente cargo de las responsabilidades que le corresponden", afirmó.

En ese sentido, agregó: "Los Dragones se tienen que hacer cargo de los destrozos y desmanes que hicieron allá arriba y también la empresa se tiene que hacer cargo de haber llegado a este punto", insistió el gobernador chubutense.