Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Recuerdos emotivos de amigos de Badía
Desde Cacho Fontanas al Beto Alonso, muchos amigos y colegas del animador lo recuerdan con afecto. Una gran perdida y dolor por el final
29 de junio de 2012
Los amigos personales y los que tuvieron la suerte de trabajar con Juan Alberto Badía lo recordaron con mucho afecto y sensaciones de pedidas en las pocas horas siguientes a su fallecimiento.

Una de sus amigas mas entrañables, la actriz Graciela Borges, narró: "Murió en el cuarto en el que estábamos con toda su familia, también Marcelo Tinelli. Tanta admiración y tanto amor. Fue muy fuerte lo que nos pasó y se fue en paz. Fue una persona maravillosa, se adelantó en el camino. Juan Alberto prestigió su profesión".

La querida Pinki, también se despidió a través de la televisión, y deseó haber podido darle un último beso.

"Recibí tan mal la noticia. Estaba esperándola en realidad, pero me daba una tristeza enorme, no he podido dormir, me he llenado de lágrimas. Yo lo he querido mucho. Hay palabras que ya no tienen sentido para mucha gente, pero ser una persona de bien es muy importante. Era un muchacho que le sacaba al entrevistado cosas de su corazón", dijo.

Otro gran amigo, Jorge "Cacho" Fontana no dejó de mostrarse soprendido ya que contó que había hablado con él el día del ascenso de River, el sábado pasado.

"Hablé con él después del tema de River y me sorprendió la noticia ayer. La rapidez con que el tiempo se llevó la ilusión de vida que él tenía. Ha dejado una enseñanza de fuerza. Estaba muy contento, venía una despedida inesperada. Jamás se quejaba ni mostraba dolor, él estaba preocupado por cómo estabas vos por ese momento", comentó el animador.

Desde amor entrañable que tenía por sus colores, River Plate, uno de sus ídolos, el Beto Alonso, compartió una anécdota con Badía.

"Se acercó por ser tan fanático de River, aparte la relación era familiar porque sus hijos iban al colegio con mis hijos. Pensé que la había superado pero hoy me llaman para darme esta noticia que me cayó muy mal. Tipos como él no se tienen que ir nunca de este mundo. Le llegó muy pronto y no nos dejó disfrutarlo un poco más. Recién me preguntaron una anécdota: Un día nos fuimos a Cariló a jugar un partido de 5 contra 5. Y me dice que no sabía en qué lugar ponerse de la cancha y le digo: ‘ándate al lado del arco y poné la cabeza que vas a hacer el gol de tu vida’. Justo le tiro una pelota y cabecea y hace gol. Gritamos, nos abrazamos. Rescato sus condiciones humanas. Cuando es querido por todos quiere decir que es un gran tipo", relató.

Patricia Sosa fue al encargada de hablar en nombre de todos los músicos, que tanto ayudó Badía en sus ciclos radiales y televisivos.

"Siempre te abría las puertas de donde estuviese para todos nosotros. Él ayudó a todos los músicos argentinos y eso se debería escribir en un capítulo aparte, lo que los músicos argentinos hemos recibido de él", agradeció la cantante.