Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli pagará el medio aguinaldo en cuatro cuotas
La provincia se quedó sin fondos y la ayuda que le enviará el gobierno nacional no le alcanza para cumplir con el pago de sueldos. Tensión con estatales que ya hablan de paros
29 de junio de 2012
El ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires ratificó hoy que los 4.805.198.000 pesos correspondientes a los sueldos de junio serán efectivizados según el cronograma habitual de pagos.

En tanto, los 2.206.611.000 pesos que se deben abonar en concepto de medio aguinaldo, serán pagados en 4 (cuatro) cuotas mensuales a partir del 15 de julio, en una decisión que amaga desatar medidas de fuerza de parte de los empleados estatales. Scioli había pedido “buena voluntad y comprensión” a los gremios que habían adelantado medidas de fuerza si no era efectivizado el aguinaldo.

El gobernador también había dicho que se reunirá con su equipo económico para “programar este medio aguinaldo”, luego de señalar que la prioridad fue pagar “en tiempo y en forma” los sueldos.

Pero el aguinaldo será saldado en cuatro cuotas.

Scioli agradeció la ayuda del Gobierno nacional y dijo que “cuando uno gobierna no tiene que ser quejoso”.

Pero la ayuda. de 1.000 millones de pesos, no alcanzó para cumplir en fecha el pago del medio aguinaldo y puede haber conflictos.