Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Mercosur decidió suspender a Paraguay
Argentina, Uruguay y Brasil lo decidieron tras la destitución de Lugo. No podrá participar de las reuniones hasta que haga "elecciones soberanas"
29 de junio de 2012
El Mercosur suspendió hoy a Paraguay del bloque hasta que ese país realice nuevas elecciones y definió la incorporación de Venezuela como miembro pleno a partir del 31 de julio, en la XLIII Cumbre que se celebró en Mendoza.

Los mandatarios convocaron a una reunión especial a los fines de la admisión de Venezuela para el 31 de julio de 2012 en Río de Janeiro.

La incorporación de Venezuela como miembro pleno fue adoptada a nivel político en 2006, pero su ingreso no había logrado concretarse hasta el momento porque no había sido ratificado por el Congreso paraguayo.

Los mandatarios del Mercosur suspendieron a Paraguay del "derecho a participar en los órganos del Mercosur y de las deliberaciones" hasta que "se verifique el restablecimiento del orden democrático en la parte afectada".

"No se aplicarán de ningún modo sanciones económicas (a Paraguay), porque nuestro objetivo es lograr la mejor calidad de vida de los pueblos de este espacio que es el Mercosur", aclaró la presidenta Cristina Fernández.