Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Katie Holmes pidió el divorcio a Tom Cruise
La actriz quiere concluir el vínculo con el actor de Misión Imposible, polémico por su devoción a la Cienciología, tras cinco años de matrimonio
29 de junio de 2012
Tras cinco años de matrimonio, la actriz Katie Holmes pidió el divorcio de su marido Tom Cruise, nominado a tres premios Oscar y polémico por su devoción a la Cienciología, confirmó el publicista del actor.

"Kate pidió el divorcio y Tom está profundamente entristecido, está intentando concentrarse en sus tres hijos", dijo Amanda Lundberg, publicista de Cruise, a AFP.

"Por favor permítanles tener la privacidad que necesitan para manejar esto", agregó.

Las estrellas estadounidenses Cruise y Holmes celebraron su publicitada boda en un castillo en Italia en noviembre de 2006 poco después de que naciera su hija Suri, ahora de seis años.

Hace solamente un mes, Cruise exponía públicamente su amor por su esposa en una extensa charla con la revista Playboy, inusual episodio para un actor que raramente concede entrevistas.

"Es divertida y encantadora. Cuando entra al cuarto, simplemente me siento mejor. Soy un romántico", dijo en la edición de mayo de la revista.

"No sé qué decir, soy feliz y lo he sido desde el momento en que la conocí. Lo que tenemos es muy especial".

Según TMZ, Cruise no se esperaba la petición de divorcio de parte de su esposa y la presentación de los papeles judiciales en una corte en Nueva York, el 28 de junio, "lo tomó por sorpresa", reportó la revista de las celebridades citando una fuente anónima.

La actriz de 33 años -quien también es devota de la Iglesia de Cienciología, el culto de las celebridades de Hollywood fundado por el escritor de ciencia-ficción Ron Hubbard- pidió la custodia legal de Suri citando "diferencias irreconciliables".

Cruise, quien tiene otros dos hijos de su anterior matrimonio con la actriz australiana Nicole Kidman, cumple 50 años el martes de la semana próxima.

El actor de "Misión Imposible" ha sido nominado al Oscar por "Magnolia" (1999), "Jerry Macguire" (1996) y "Nacido el 4 de Julio" (1989).

En su última película, la comedia musical "Rock of Ages", actualmente en cartelera, hace una parodia de un divo del rock de los años 1980.