Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Anti moyanistas duros: "La CGT ya es nuestra"
El titular de los trabajadores del Estado, Andrés Rodríguez, cercano al gobierno, sostiene que Hugo Moyano "ya fue" y que su paro "fracasó". Se calienta la interna sindical
1 de julio de 2012
Los opositores a Hugo Moyano salieron a mostrar sus dientes y a días del acto eleccionario en la central obrera calificaron el paro del miércoles pasado de "fracaso" y sostuvieron que la CGT "somos nosotros".

"La CGT somos nosotros. Moyano se terminó cayendo solo por el fracaso del paro del miércoles pasado", desafió Andrés Rodríguez, titular del gremio de los estatales.

En esa línea, agregó: "Primero porque no lanzó un paro de camioneros, sino que intentó dar una voltereta en el aire que hizo a último momento porque por televisión había convocado a un paro nacional que no pudo poner en funcionamiento. Después, en cuanto a la movilización se esperaba mucha más gente, ellos mismos hablaban de doscientas mil personas o de ciento cincuenta mil y con toda la generosidad se puede decir que hubo treinta mil personas".

El gremialista dijo que el discurso del titular de la CGT "fue muy chato, muy mediocre", y cuestionó que haya descalificado a Néstor Kirchner. "Él mismo aceleró los tiempos de su propia decadencia", fustigó.

Asimismo, Rodríguez se mostró muy confiando en ganar las elecciones del 12 de julio próximo: ""Está claro que nos vamos a quedar con la CGT. Porque la CGT tiene una legalidad que la brinda la mayoría y tenemos una mayoría en casi todos los cuerpos orgánicos, tanto en el actual consejo directivo como en un futuro congreso. Somos la mayoría de los congresales",