Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Matzkin: "Vinimos aquí a poner la cara"
El jefe de policía intentó calmar los ánimos de vecinos. La intendenta no dio la cara. Casal: "Somos los responsables de la seguridad"
2 de julio de 2012
El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, intentó calmar a los exaltados vecinos de Cañuelas que reclamaron justicia por el asesinato de dos comerciantes, diciendoq ue la fuerza viene a "poner la cara y encontrar soluciones".

"Nosotros vinimos a poner la cara y a buscar soluciones.Yo entiendo el dolor y lo comparto, pero mi obligación es esclarecer el hecho", indicó el comisario.

Previamente intentaron los funcionarios calmar las aguas, primero fue la intendenta Marisa Fassi, y luego Ricardo Casal, ministro de Seguridad de la provincia: "Estamos trabajando para que se esclarezca esto. Vamos a trabajar para eso", dijo Fassi.

"La responsabilidad de la seguridad es nuestra", dijo Casal quien planteó ademas que "No nos vamos a ir hasta que esto no esté aclarado. Hay hipótesis muy concretas".

"El gobernador me ha pedido transmitir a los vecinos que se calmen, esperemos. Este es un trabajo que hay que llevarlo adelante con calma con prudencia y con racionalidad", agregó Casal.

Finalmente, explicó. "Les quiero decir que estamos trabajando, allanando lugares y haciendo las detenciones que creamos necesarias. Les pido por favor qe nos apoyen en el trabajo. Vamos a producir los cambios que sean necesario. Espero contar con el apoyo de los vecninos".