Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tinelli conmovido: adiós al maestro
El animador homenajeó al querido locutor Contó que había vuelto a darse quimioterpia y que estaba convencido que iba a estar mejor
3 de julio de 2012
En un emotivo momento, Marcelo Tinelli aprovechó la noche del lunes para despedir al inicio de “Showmatch” a su “maestro” Juan Alberto Badía, casi al borde de las lágrimas y a la vez de revelar intimidades de las últimas horas del querido locutor.

Tras un inicio bien arriba y feliz por la salvación del descenso de San Lorenzo, Tinelli se puso serio y recordó por casi 15 minutos , al amigo que se fue.

Allí además de recordar sus relación de más de 30 años juntos, de haber estado como “parte de mi familia” en momentos muy importantes en la vida de Marcelo, el animador señaló que pensaba que Badía “iba a salir de esta”.

En ese contexto reveló que Badía había regresado a darse quimioterapia y que esto el mismo conductor no quiso que se supiera y que en el entrega de los Martín Fierro donde fue homenajeado lo vio “muy delgado pero con muchos proyectos”.

El lunes pasado Juan Alberto fue internado por un cuadro de neumonía en el Hospital Austral de Pilar y que el mismo creador de “Imagen de Radio” le había dicho “ de está salgo, Marce”.

Luego contó que el miércoles a la noche estuvo, después de grabar el programa en el hospital y que Badía “estaba muy bien y parecía recuperado” y que había cenado “bien y hasta se tomó un countrois”.

“Pero a las dos de la mañana del jueves se descompensó muy mal y si bien quisieron ponerlo en respirador, el se negaba y decía que no quería sufrir mas invasiones en su cuerpo”, dijo muy conmovido Tinelli.

De ahí en más, relató, la salud de Badía entro en profundo retroceso que terminó desencadenando su final el viernes a las 0:15.

El animador de “Bailando 2012” , agradeció a la familia que le haya permitido estar a su lado hasta el último momento y como homenaje a su “maestro” decidió que a partir de la fecha el edificio de su productora “Ideas del Sur” lleve el nombre de Juan Alberto Badía.

“Las maneras de agasajar a una persona tan importante hay muchas. Este estudio donde estamos lleva el nombre de Romina Yan (y) nos preguntamos qué podíamos hacer para homenajearlo, y yo sentía que el edificio de Ideas del Sur se tenía que llamar con su nombre, así que a partir de hoy, este edificio se va a llamar Juan Alberto Badía, en honor a un personaje que fue parte de todos. Yo sé que no le gustaba que lo elogiaran, uno se terminaba peleando con él, pero hoy, Beto, te lo tenés que bancar, has sido intachable, un amigo, una persona a la que voy a extrañar mucho, has sido mi maestro", dijo con voz entrecortada.

Finalmente recordó que había vuelto a trabajar juntos en los especiales que se emitían en “Sábado Show” y que tuvo su primer capítulo en mayo con el homenaje a Charly García.



“Ya estábamos preparando el segundo con Martín Palermo, y él me decía, hácelo Marce yo no estoy bien ahora, no quiero que el trabajo de tantos muchachos se demore o se pierda por mi culpa”, dijo Marcelo.

En ese marco, Tinelli le respondió: “Ese peograma es tuyo Beto, si no lo haces vos no lo hace nadie. Palermo está con nosotros nos e va ir a ningún lado te vamos a esperar”