Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Estatales bonaerenses paran por pago en cuotas
La protesta impacta sobre la atención en hospitales, juzgados y organismos oficiales. Es en rechazo al pago del medio aguinaldo fraccionado en cuatro cuotas. Docentes, el viernes
4 de julio de 2012
Los estatales bonaerenses cumplen una jornada para protestar por la decisión del gobernador Daniel Scioli de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas, en una medida que afecta la atención en hospitales, juzgados y organismos oficiales por 24 horas. Además, los docentes pararán el viernes y rechazaron de plano que exista una negociación con el gobierno de Scioli.

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses adhieren a la protesta convocada por la CTA-Buenos Aires, a la cual también adhieren los empleados públicos nucleados en ATE, la Asociación Judicial Bonaerense y el personal de salud enrolado en la Cicop. La protesta de la CTA que responde a Pablo Michelli incluye movilizaciones en toda la provincia, incluida la Casa de Gobierno, en La Plata.

La otra CTA, alineada con Hugo Yasky, realizará una jornada de protesta con movilización, aunque en este caso será en la Casa de la provincia de Buenos Aires, en pleno centro porteño. Este jueves continuarán las protestas por parte de los maestros agremiados en la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), con un paro de 48 horas.

Para el viernes está prevista una huelga de 24 horas del Frente Gremial Bonaerense, que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y los privados de Sadop. Ese día, también está anunciada una medida de fuerza de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y de los estatales enrolados en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Además, el titular del gremio de docentes Suteba, Roberto Baradel, aclaró que "no hay ninguna negociación" con el gobierno de Daniel Scioli.