Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Protesta de bonaerenses por el aguinaldo en cuotas
Este miércoles paran los empleados estatales, judiciales y médicos. El jueves un sector de los maestros y el viernes más docentes. Hay movilizaciones en La Plata y Buenos Aires
4 de julio de 2012
Se cumple un paro de estatales bonaerenses contra el pago del aguinaldo en cuatro cuotas, como dispuso el gobierno de Daniel Scioli, en uan medida que afecta a hospitales, juzgados y organismos oficiales por 24 horas.

Esta es la primera medida de fuerza de la semana en reclamo ante el gobierno bonaerense y que se sumará el viernes un paro de 24 horas de los docentes.

La protesta fue convocada por la CTA-Buenos Aires y adhieren los empleados públicos nucleados en ATE, la Asociación Judicial Bonaerense y el personal de salud enrolado en la Cicop.

En tanto, la protesta de la CTA que responde a Pablo Michelli incluye movilizaciones en toda la provincia, una de ellas a la Casa de Gobierno, en La Plata; en tanto los docentes pararán entre mañana y viernes.

Este jueves continuarán las protestas por parte de los maestros agremiados en la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), con un paro de 48 horas.

Por su parte, el viernes está previsto un huelga de 24 horas del Frente Gremial Bonaerense, que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y los privados de Sadop.

Ese día, también está anunciada una medida de fuerza de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y de los estatales enrolados en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).