Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Habrían descubierto la "partícula de Dios"
Divulgaron los resultados de dos experimentos clave para descifrar el origen del universo. Las pruebas realizadas se acercan a la idea del descubrimiento de la famosa particula
4 de julio de 2012
El descubrimiento de una nueva partícula "coherente" con el bosón de Higgs acercá la posibilidad de estar cerca de la denomiada "partícula de Dios", indicó este miércoles la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

El bosón de Higgs está considerado por los físicos como la clave para entender la estructura fundamental de la materia y podría ser la partícula que atribuye la masa a las demás, según la teoría llamada del "modelo estándar".

"Hemos superado una nueva etapa en nuestra comprensión de la naturaleza", dijo en un comunicado el director general del CERN, Rolf Heuer, en un comunicado.

En esa línea, agregó: "El descubrimiento de una partícula cuyas características son coherentes con las del bosón de Higgs abre la vía a estudios más profundos que necesitarán más estadísticas para establecer las propiedades de una nueva partícula", aseguró. "Esta partícula permitirá descubrir otros misterios de nuestro universo".

Es con el Gran Acelerador de Hadrones (Large Hadron Collider, LHC), un anillo de 27 kilómetros de circunferencia, localizado a entre 50 y 150 metros bajo tierra, que se busca la prueba irrefutable de la existencia del "Bosón de Higgs", a través de colisiones a niveles de energía que ninguna otra máquina en el mundo puede alcanzar.