Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Los moyanistas dicen que todo se resuelve en la CGT
Plaini criticó a los que quieren posponer las elecciones del 12 de julio y desestimó que haya otro seno que no sea la CGT para resolver la interna. Dijo que no son "divisionistas"
5 de julio de 2012
El secretario general del gremio de los Canillitas, Omar Piani, criticó a los antimoyonistas que se oponen a la reelección del actual titular de la CGT que intentar hacer postergar las elecciones del próximo 12 de julio.

“Esto se resuelve en la propia autonomía de la CGT. El Ministerio de Trabajo es un ámbito que no es propio para debatir. “Como decía Lorenzo Miguel, los trapos sucios se enjuagan en casa”, señaló Piani.

Sin embargo, no desestimó las posibilidades de debatir con las tendencias contrarias a Moyano. “Creo en el debate y en el dialogo, que son fundamentales en la democracia”, dijo.

"Difícil encontrar una razón que justifique que tengamos que dividirnos. La historia del movimiento obrero indica que siempre hubo fracciones internas y divisiones. Siempre parece que los temas políticos terminan prevaleciendo a los intereses propios de los que representamos”, explicó el referente canillita.

Uno de los hombres fuerte de Hugo Moyano estableció que su línea no avala una CGT dividida ni fracturada.