Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los sueldos más bajos cobrarán el aguinaldo
Así lo decidió la administración de Daniel Scioli. Los sueldos menores y los jubilados cobrarán el total en una cuota en julio. El resto en cuatro de aquí a octubre inclusive
5 de julio de 2012
El gobierno de Daniel Scioli informó nuevos detalles acerca del pago desdoblado del medio aguinaldo que empezará a llevarse a cabo en los próximos días, y tgras una reunión del gabinete de crisis, se ratificó la medida de pago en cuatro cuotas y también estableció que los sueldos más bajos de planta y los jubilados cobraran en un solo pago.

El Ministerio de Economía bonaerense, encargado de informar los detalles de la medida, adelantó además que, tras el pago de la segunda cuota, el treinta por ciento de los estatales habrá completado el cobro del medio Salario Anual Complementario.

El tercer pago está previsto para el mes de septiembre, y con ese pago se calcula que el sesenta por ciento de la planta habrá recibido la totalidad de su aguinaldo, mientras que en octubre todos terminarán de percibirlo.

La semana pasada, la administración de Scioli solicitó al gobierno nacional 2.800 millones de pesos para cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, la gestión de Cristina Kirchner resolvió girarle mil millones, lo que desembocó en la decisión de desdoblar en cuatro el pago del medio aguinaldo.

De esto cobró del aguinaldo de mitad de año están por ahora exceptuados los funcvioanrios de alto y rangos y personal jerárquico