Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Los docentes rechazan la emergencia económica
El titular del sector bonaerense, Roberto Baradell, no acepta la propuesta de Scioli porque es "más ajuste". Anuncian nuevos paros si no se resuelve el pago del aguinaldo
6 de julio de 2012
Los docentes bonaerenses que cumplen un paro de 24 horas, en rechazo a cobrar el aguinaldo en cuatro cuotas, expresaron también sus oposición a la idea de una "emergencia económica" en al provincia de Buenos Aires al sostener que no van a aceptar una ley que "proponga más ajuste".

En ese marco, sostuvieron que si no se modifica la situación actual con los salarios no comenzarían las clases luego del proceso de vacaciones invernales.

"Si no se resuelve esta situación antes del receso, hemos tomado la decisión de que no comienzan las clases. Es una protesta en defensa de nuestros derechos y nuestros salarios. Es injusto que el salario sea una variable del ajuste", planteó Roberto Baradel.

Sobre la ley que impulsa Scioli, sostuvo: "No vamos a aceptar una ley que plantee más ajuste, lo vamos a rechazar de plano y vamos a hablar con todos los legisladores, porque una ley así no puede pasar".

Baradell dijo que si hasta viernes no se cumple el pago formal de los aguinaldos, los docentes se plegaran a un nuevo para que convocará la CTA por 48 horas el próximo miércoles y jueves.