Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Schoklender libre: atacó al gobierno
La reducción considerable de la fianza dejo libre a Sergio Schoklender. Dijo que desde hace un año vaciaron la Fundación de Madres en 130 millones
6 de julio de 2012
El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender fue excarcelado luego de pagar 40.000 pesos de fianza, y en sus pirmeras declaraciones acusó al Gobierno y al juez federal Norberto Oyarbide por haber ordenado su captura y denunció que desde que dejó la organización, en mayo del año pasado, "vaciaron" 130.000.000 de pesos de la entidad de derechos humanos. "Ahora hay malversación con el beneplácito de Oyarbide. Se demostró que era mentira lo que denunciaban.Esta liberación fue un cachetazo a la cara de Oyarbide", dijo el mayor de los hermanos Schocklender.

Sin callarse nada, el ex apoderado de Hebe de Bonafini denunció que desde que se creó un fideicomiso, con la venia del intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutierrez, "se vaciaron casi 130 millones de pesos, echaron más de 120 profesionales y 6.000 trabajadores, paralizaron la totalidad de las obras y se está tratando de hacer un negociado con Venezuela".

La Sala I de la Cámara Federal decidió este viernes fijar la caución de los hermanos Pablo y Sergio Schoklender en 40.000 pesos, en contraposición de lo determinado por el juez Norberto Oyarbide, quien la había establecido en 4 millones para Sergio.

En el caso del contador Alejandro Gotkin, a quien también le fue fijada la caución en 40.000 pesos, y tambiñen se redujo su valor que estaa en 2 millones de pesos.

Los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballesteros votaron por el establecimiento de una caución real de 40.000 pesos, en tanto el juez Eduardo Freiler había postulado que sean liberados todos con caución juratoria, o sea, sin pagar fianza.