Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un Federer soberbio venció a Djokovic
El suizo superó la semifinal de Wimbledon por séptima vez al vencer al serbio en cuatro sets. Camino al uno. El rival será un novato en la final
6 de julio de 2012
Demostrando su gran calidad y con una producción brillante, el suizo Roger Federer venció al serbio Novak Djokovic y abrió sus posibilidades de volver a ser número uno después de Wimbledon, además de regresar a la final del torneo luego de dos temporadas.

Federer ganó en cuatro sets, jugando a un nivel altísimo, cometiendo apenas diez errores no forzados y ahora espera al rival de la final del domingo que será un novato en el partido decisivo de Wimbledon.

Los parciales de la victoria de Federer fueron 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, en la cancha central y bajo techo por la lluvia, el suizo dominó todo el tiempo, jugando prácticamente a la perfección, y sólo cedió en el segundo parcial. Djokovic estuvo cerca también en el tercero, pero Federer escapó y luego golpeó con todo en el arranque de lo que sería el último set.

Ahora, Federer buscará el domingo su séptimo título en Wimbledon y reconquistar el número uno del mundo, su rival será el ganador de la semifinal que enfrenta al británico Andy Murray con el francés Jo-Wilfried Tsonga.