Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Bielsa se va del Athletic Bilbao
Luego de la polémica por una actitud por una obras en el Bilbao, y que la junta directiva lo desautorizara, el rosarino presentó su renuncia. Alarma en el país vasco
6 de julio de 2012
El entrenador argentino Marcelo Bielsa presentó su renuncia al cargo en el Athletic de Bilbao, luego que la dirigencia lo desautorizara por la polémica que se desató por unas obras de remodelación en el campo de deportes de la entidad vasca.

Bielsa había dicho que los arreglos fueron mal hechos "a sabendas" y que si bien dijo haber actuado mal y no justificaba su actitud, no iba a ser él quien dijera algo acerca de ese tema, pero la directiva -mediante un comunicado- lo desautorizò.

Por tal motivo, el "loco" decidiò presentar su renuncia al club vasco, pese a que habìa arreglado su continuidad en la entidad durante una temporada más.

Este viernes la directiva del club vasco emitiò el siguiente comunicado de prensa:

"Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción", señaló el club por medio de un comunicado que publicaron en su sitio web.

Los dirigentes pidieron "disculpas públicas" a la constructora, y agregó que esto sucedió por "los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores".