Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano: "Lo del gobierno es un mamarracho"
El líder sindical aseguró que el Congreso del 12 de julio donde se elegirá nuevo secretario de la CGT se hace igual. Calificó de "maniobra política" la intervención del gobierno
7 de julio de 2012
El secretario General de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que será la justicia quien decida que pasa con las elecciones en la central obrera y no el Ministerio de Trabajo, al tiempo que calificó de "mamarracho" y de una "maniobra política" la intervención del gobierno nacional en los comicios del 12 de julio.

"Escuché a [Carlos] Tomada, la conferencia de prensa. ¡Cómo temblaba el asiento! Sabía que no estaba diciendo la verdad. Esto es una maniobra absolutamente política, un mamarracho", dijo Moyano sobre el anuncio del jefe de la cartera laboral de suspender las elecciones del 12 de julio.

En este sentido, Moyano amplió: "Esto no tiene nada que ver con el tema jurídico. Desde el punto de vista jurídico, los abogados que tenemos conocen bien los temas y sabemos que hemos hecho todo como corresponde. El Gobierno ha tomado cartas en el asunto con todo su poder y todas sus fuerzas".

El viernes, el Ministerio de Trabajo anuló por "falta de quórum" y otras "irregularidades" el llamado a las urnas que había hecho el líder camionero en la reunión del consejo directivo de la central obrera, el 24 de abril pasado.

"Quieren darle un respaldo jurídico a un tema político. Vamos a seguir adelante, el Congreso se hace. El día del congreso voy a denunciar a todas las organizaciones gremiales que han presionado", lanzó el líder sindical.