Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Un "Manu" encendido para vencer a Brasil
En preparatorios para los Juegos Olímpicos de Londres, el seleccionado de básquetbol obtuvo el Super 4 al vencer a los brasileños
7 de julio de 2012
La selección argentina de básquetbol, con todas su figuras, y que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, le ganó a Brasil 80 a 74 en el final del Super 4 que se jugó en el Luna Park.

Con este torneo el equipo que tiene como figuras a Emanuel Ginóbili y Luis Scola mostró un gran nivel y formalizó su preparación de cara a los juegos y que seguirá con otros partidos de preparación en los próximos días.

El conjunto verdeamarelho llegó a Buenos Aires con todo su potencial, incluido Tiago Splitter, compañero de Ginóbili en San Antonio Spurs, más otros NBA como Anderson Varejao y Leandrinho Barbosa.

Por su parte, la Generación Dorada no contó con Carlos Delfino, uno de sus escoltas NBA, debido a que sigue en recuperación tras una cirugía en la ingle mientras que Brasil mantuvo a Nené inactivo (lesión en la planta del pie) y le dio descanso al alero Marquinhos, una de sus vías de gol más temibles.

El partido fue muy parejo pero una soberbia actuación de Ginóbili (33 puntos, 1/4 triples, 8/12 dobles, 14/16 libres) y “Pipa” Gutiérrez (20 puntos y 8 rebotes), Argentina logró conservar la ventaja para liquidar 80 a 74.

Ahora, la gira continuará con un nuevo choque ante la selección de España, el 8 de Julio en Almirante Brown, último encuentro en el país antes de emprender viaje a Foz do Iguaçú, Brasil (11 y 12 de julio), jugará otro Súper 4 con la participación del conjunto de Magnano, Chile y España B.