Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ringo Starr, una leyenda de 72 años
El ex baterista de The Beatles festeja 72 años. Es el más veterano de la banda. Está en plena vigencia con nuevo disco y en gira. Una leyenda viva del pop
7 de julio de 2012
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv

Ringo Starr, el último integrante que hace medio siglo se unió a la bandas más popular de la historia, The Beatles, festeja este sábado 72 años con plena actividad y nuevo disco en la calle que lo lleva a una gira mundial.

El baterista, es a la vez el mas veterano de los cuatro genio de Liverpool, ya que nació tres meses antes de John Lennon, quien se estar vivo también en este año cumpliría 72 años.

Ringo nació el 7 de julio de 1940 en el seno de una familia obrera y si bien tuvo algunos problemas de salud en su infancia, el cariño de su madre y su padrastro fueron fundamentales para fórmalo como un buen tipo.

En la actualidad, el músico que marcó un estilo con golpe "beat" en la batería se encuentra inmerso en la promoción de su álbum titulado "Ringo 2012", el decimoséptimo álbum de estudio en 42 años de carrera solista y que fue grabado en Los Ángeles y mezclado en Inglaterra junto a Bruce Sugar.

La placa musical contiene nueve temas inéditos en los que colaboran guitarras invitados como Joe Walsh y Kenny Wayne Shepherd, Michael Bradford, Steve Dudas, Charlie Haden, Amy Keys, Kelly Moneymaker y Richard Page, entre otros.

Richard Starkey, nombre real de Ringo, tuvo un cambio fuerte en su vida cuando su padrastro arry Greaves, con quien mantuvo una buena relación, le regaló su primera batería.

Ya en sus primeros años de juventud, Ringo se unió a la banda Rory Storm and the hurricane, con quienes además de compartir escenarios con Los Beatles en Liverpool , estuvo con sus amigos en las noche eternas de Hamburgo donde forjaron una relación que luego decantó en su ingreso a la banda que revolucionó la música.

Ringo reemplazó al ex baterista beatle pete Best hace exactamente 50 años cuando ya, John Lennon, Paul Mc Cartney y George Harrsion , impulsado por su manager, Brina Epstein buscaban en Londres su primera oportunidad para grabar.
No era que Ringo fuera mejor batero que Best, simplemente el carácter del ex integrante de la banda no cerrada con los restante y la actitud afable de Ringo una gran atractivo para la nueva banda.

Y mucho de eso era cierto: el ingreso de Starr a Los Beatles cerró el cícurlo virtuoso y le dio a la banda el equilibrio ideal que luego exploraría en todo el planeta como la "Beatlemanía".

Sin embargo aquellos primeros pasos no fueron bueno para Ringo. Cuado George Martin, el productor de una subsidiaria de la compañía EMI de Inglaterra decidió que Los Beatles grabaran, también tomó la determinación que en estudio el baterista de la banda fuera Alan White, un músico de sesión, ya que no le gustaba como tocaba el nuevo integrante del cuarteto.

Fue solo un momento, en la grabación del primer single, "Love me Do", que de todas formas quedó en su registro final con la toma donde tocó Ringo.

De allí en más, el hombre de los anillos, fue ganando posición en la banda y terminó de explotar cuando su golpe "beat" fue un clásico en el sonido Beatle y su don de comediante se destacó en los primeros films de los fabulosos cuatro, en especial en "Help".

Con los Beatles, Ringo interpretaría algunas de sus más grandes canciones, como “I wanna be your man”, “Honey don't” y “Yellow submarine”, entre otras. Además compuso temas como “Don't pass me by”, del "Álbum blanco", y “Octopus's garden”, de Abby Road.

En su vida personal, en 1965 se casó con Maureen Cox, una chica de Liverpool a quien conocía desde antes de ser famoso y con quien procreó tres hijos, Zak, Jason y Lee.

La pareja se separó en 1975 y cinco años después el músico contrajo matrimonio con la actriz Bárbara Bach, una chica Bond, que lo cautivó y es aún su actual pareja.

En noviembre de 2011, Ringo desembarcó ppr primera vez en Argentina y tocó en dos oportunidades en el Luna Park, dándole a los fanáticos de Los Beatles una oportunidad para una gran emoción.
El baterista de Los Beatles cumple jóvenes 72 años