Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno asevera que la CGT está en "crisis"
Tomada salió a defender la decisión del Ministerio de Trabajo de desconocer las elecciones del 12 de julio de la CGT. Dijo que la central obrera está "en crisis". El problema es Moyano
8 de julio de 2012
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, salió a responderle al líder de la CGT, Hugo Moyano y dijo que la central obrera "sufre una crisis de conducción, y debe resolverla".

"Este Ministerio ha hablado siempre con todos los sindicatos y todos los sectores que así lo requirieron, de todas las ramas y todas las inclinaciones políticas, desde la CGT hasta los más pequeños. Aquí a Moyano siempre se le atendió el teléfono, en todo caso es Moyano quien no ha llamado", respondió Tomada.

Ene declaraciones a diarios oficialistas, Tomada ratificó al decisión de l Gobierno de impugnar las elecciones en la CGT y sostuvo que son los gremios quien debe resolver que pasara de aquí en adelante.

"Decir que no van a respetar la legalidad de la resolución dictada por el ministerio de Trabajo, es ignorar la ley, la jurisprudencia y el convenio 87 de la OIT. El Gobierno tiene la responsabilidad de velar por la democracia interna de las asociaciones sindicales", afirmó.

El ministro negó que el Gobierno tenga problemas con la CGT: "En todo caso, existen diferencias con Hugo Moyano. No es el Ministerio de Trabajo el que interviene para partir, la CGT está partida. A punto tal está partida que algunos consensos que permitían que funcionara el Consejo Directivo hoy resultan ineficientes", aseveró.