Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano más duro: promete más "planes de lucha"
Criticó al gobierno. Dijo que se está "aislando de la gente". Defendió la autonomía de la CGT y denunció que desde el Ejecutivo juegan para "el otro sector" de la interna
8 de julio de 2012
El titular de la CGT, Hugo Moyano, endureció su posición con el Gobierno nacional, criticó varias de sus medidas y no dudo en sostener que se "está aislando".

"Nosotros vamos a continuar con el congreso porque hemos hecho las cosas como corresponde. El Ministerio de Trabajo no puede escudarse en una medida jurídica para tomar una medida política", apuntó el sindicalista.

El líder de la CGT denunció que el Gobierno participa activamente en la interna sindical y apoya "al otro sector", en referencia a quienes quieren un cambio en la conducción cegetista, y afirmó que no van a dejar "el instrumento que es la CGT a los que en los '90 entregaron todos los derechos de los trabajadores".

"Si sigue sin haber respuestas, habrá que profundizar el plan de lucha. Vamos a elaborar una agenda para la CGT donde va a estar todo incluido, esto lo vamos a llevar adelante y seguramente no vamos a tener el consenso de los dirigentes pero sí el de los trabajadores".

Moyano apuntó sus dardos a la presidenta y la calificó de "soberbia", e insistió en que con Néstor Kirchner "no hubiéramos llegado a esta instancia".

"Lo que no me gusta nada es lo de la soberbia. Por más que uno tenga disidencia o diferencias, tiene que dialogar. Me parece que se está aislando, creen que pueden gobernar con los que aplauden, con los que hacen puchero, con los que se ríen cuando ella se ríe", enfatizó el líder sindical.