Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Rogelio, el más grande de la historia
Roger Federer ganó su séptimo titulo en Wimbledon y su decimoséptimo torneo de Grand Slam. Récord absoluto. Venció a Andy Murray. Es 1 del mundo
8 de julio de 2012
El suizo Roger Federer tuvo una jornada sagrada al obtener su séptimo título sobre el césped de Wimbledon y se anotó su corona 17 de Grand Slam, al vencer en la final al escocés Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, a quien postergó y dejó con las ganas a los británicos de festejar un triunfo local en All England luego de 74 años.

Federer no solo confirmó su condición de ser el más grande tenista de la historia, sino que emparejó la lista de siete títulos en la catedral del tenis que ostentaba Pete Sampras.

También con este logró, el suizo alcanzó nuevamente el número 1 del ranking mundial y este le permitirá alcanzar a Pete Sampras como el jugador que más semanas estuvo al frente del ranking con 286 semanas.

El primer set comenzó con un quiebre del escocés en el primer juego de saque del suizo, pero éste se recuperó y emparejó las acciones pero no pudo sacar ventaja en el octavo juego, donde contó con varias oportunidades para quedar son el servicio de su rival.

En la segunda manga las cosas cambiaron y no pudieron sacarse ventajas hasta que Federer se quedó con el servicio del escocés cuando estaba 6-5 arriba y así igualó el marcador con un 7-5.

Con el partido empatado y los dos tenistas ofreciendo su mejor tenis, la lluvia se hizo presente cuando estaban 1 a 1 en el tercer set y el encuentro tuvo que ser suspendido durante uno 30 minutos hasta que se desplegó el techo del estadio central.

Tras la reanudación, el suizo estuvo más enfocado y consiguió, luego de una largo sexto game, un quiebre que le dio la ventaja para poder cerrar el parcial por 6-3.

Finalmente, Federer mostró toda su solidez en la última manga y cerró el parcial y la definición con un 6-4.

Los locales se quedaron con las ganas de ver un británico como ganador de Wimbledon, algo que no sucede desde hace 74 años cuando se consagró Fred Perry