Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Ernest Borgnine: murió una leyenda
Una figura legendaria de cine y la TV de EE.UU. Nunca dejó de trabajar desde 1949. Ganó un Oscar y fue un actor de los considerados de gran carácter
9 de julio de 2012
El legendario actor estadounidense Ernest Borgnine, protagonista de varios capítulos inolvidables de la historia de Hollywood, falecó este lunes a los 95 años.

Borgnine nació el 24 de enero en el estado norteamericano de Connecticut y antes de dedicarse a la actuación pasó 10 años en la marina, para luego, en 1949, debutar en Broadway y en 1951 tuvo su primer papel en cine en The Whistle at Eaton Falls, de Robert Siodmak.

En 1956, le llegaría el gran premio cuando ganó el Oscar al mejor actor por el protagónico de Marty, una comedia romántica en la que interpretaba a un carnicero solterón que busca pareja mientras aún vive con su demandante madre.

Borgnine tuvo una extensa carrera en la que participó en decenas de películas, telefilmes, series y miniseries. Entre sus actuaciones más recordadas están las que realizó en clásicos como De aquí a la eternidad (1953), El Motín del Bounty (1954), Los doce del patíbulo (1967) o La aventura de Poseidón (1972).

En los último años, la televisión fue su refugio y allí tuvo papeles en series como Lobo del aire, Policía del futuro y McHale's Navy y actuó en capítulos de otras como Family Law, ER Emergencias o el crucero del Amor.