Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"El mundo está dado vuelta, podemos sentir coletazos"
La Presidenta destacó la economía argentina pero advirtió que es posible padecer secuelas de la crisis internacional. Defendió el modelo y destacó: "No nos hemos equivocado"
9 de julio de 2012
La presidenta Cristina Fernández resaltó en el acto del 9 de Julio el crecimiento de Argentian en estos 9 años de gobierno, al tiempo que habló de un "mundo que está dado vuelta" y que algunas consecuencias de la crisis internacional puede hacerse sentir con sus "coletazos".

"Este 9 de Julio nos encuentra con un mundo dado vuelta, una Argentina que ha crecido en estos 9 años a un ritmo como nunca lo había hecho, con millones de hombres y mujeres que habían quedado a la vera del camino y fueron incorporados a los beneficios previsionales y con el mayor poder adquisitivo de América Latina para nuestros asalariados", resaltó Cristina Kirchner.

La jefa de Estado contrastó las realidades de algunas potencias del mundo en crisis con la Argentina: "Hemos tenido un gran desarrollo en estos últimos nueve años en el país y ahora enfrentamos una crisis global sin precedentes"

“Primero decían que fue la culpa de los pobres que compraron casas y no las pudieron pagar, después vino la caída de Lehman Brothers y ahí ya no pudieron ocultar tanto la cosa… Y ahora, claramente, ha aparecido la verdad, desnuda, implacable: han timbeado durante 9 años en las grandes centrales de poder”, repasó la mandataria.

Y reflexionó: "Hemos visto a otrora economías emergentes caer por el propio peso de su deuda externa. No nos alegra, nos preocupa y nos ocupa, porque sabemos que en un mundo tan conectado no hay posibilidades de no recibir los coletazos de esos desastres".