Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA cree "exagerado" el cepo impuesto al dólar
El titular De Mendiguren no demostró de acuerdo con las últimas medidas del gobierno y sostuvo que esto "afecta" a la gente. También quiere una CGT unida
10 de julio de 2012
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren, definió como "exageradas" las medidas asumidas por el gobierno nacional para controlar el mercado de compraventa de dólares, y dijo que estas acciones "repercute mucho en al gente".

"Estas decisiones repercute en la gente como si estuviéramos en otras etapas de la Argentina, donde cuando esto sucedía había realmente crisis", planteó el titular de UIA.

Asimismo, De Mendiguren señaló que en el país "no hay una crisis de falta de dólares. Este no es el tema de hoy en la Argentina".

"Los índices económicos muestran caídas pero se espera un segundo semestre mejor. Por ahora estamos teniendo desaceleración, como lo muestran los índices, pero no creo que sea una recesión", reiteró De Mendiguren.

Sobre la situación actual de la CGT y su interna, el industrial planteó estar "preocupado" y definió que le gustaría un marco de unidad en al central obrera.