Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Impulsan a Antonio Caló como candidato anti-Moyano
La elección será el 3 de octubre próximo. El metalúrgico será el candidato, según indicó Héctor Daer, titular de Sanidad. Así, la CGT queda fracturada otra vez en su historia
10 de julio de 2012
En una reunión en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el sector antimoyanista de la central obrera llamó a elecciones para renovar autoridades para el próximo 3 de octubre, y al mismo tiempo impulsaron como candidato a Antonio Caló, titular del gremio de los metalúrgicos.

A este paso, la central obrera deberá fracturarse en tres sectores.

La convocatoria de la disidencia moyanista confronta a los comicios del 12 de julio, ratificados por el camionero Moyano pero declarados nulos por el Ministerio de Trabajo.

Daer dijo que el 23 de agosto próximo se realizará el Comité Central Confederal y el 3 de octubre será la elección de las autoridades de la nueva CGT en el microestadio de Obras Sanitarias.

Dijo que los comicios de octubre se harán para cumplir "las normativas legales" y que aspiran a que "todos los gremios" participen del proceso.

Igual, el aliado de Moyano y titular de los canillitas, Omar Plaini, ratificó que el jueves se harán los comicios convocados por su sector, aunque no descartó el diálogo con sus adversarios.

"Que vengan a dar el debate dentro de la CGT, nosotros estamos abiertos", señaló. A su vez, lanzó: "Moyano será electo, el congreso del 13 de julio no se suspende. La causa es que el Gobierno no se sentó con la CGT, claramente es un tema político no jurídico. Esto va a terminar en la Justicia, porque nosotros nos ajustamos a derecho", indicó.

Moyano sostuvo que "estos dirigentes cuando tienen que poner lo que tienen que poner se ponen del lado de los patrones, o prefieren estar al calor oficial de los funcionarios de turno y no al calor de los trabajadores, esta es la diferencia".