Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La presidenta pesificó sus 3 millones de dólares
La jefa de Estado cumplió con su palabra y abrió un plazo fijo en el Banco Nación donde depositó sus más de 3 millones de dólares personales. Se espera que los ministros la imiten
11 de julio de 2012
La presidenta Cristina Fernández cumplió con su palabra y pesificó este miércoles los tres millones de dólares que tiene en sus cuentas personales en un plazo fijo que abrió en una cuenta en el Banco Nación.

La operación de pesificación es por más de los 3 millones de dólares, según se desprende de las declaraciones juradas patrimoniales presentadas ante la Oficina Anticorrupción en 2011, y que estaban en un banco privado en al provincia de Santa Cruz.

El anuncio lo había hecho el pasado 6 de junio en un acto en la Casa de Gobierno y había pedido a sus funcionarios que hicieran lo mismo.

Entre ellos se destacó, la misma presidente, al senador Aníbal Fernández quien debía ser el primero "de la fila y con bonete".

Los funcionarios son: Amado Boudou, quien afirmó poseer 145.600 dólares en efectivo, el canciller Héctor Timerman 331.987 dólares y el ministro de Planificación Julio de Vido 20.500 dólares. En tanto, Carlos Tomada, a cargo de la cartera de Trabajo, figura con 32.550 dólares y Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, con 16.000 dólares. Además, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, tenía 20.000 dólares y el citado Aníbal Fernández declaró ser propietario de 24.000 dólares.