Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
CFK: "Buenos Aires recibió 400 mil millones en 9 años"
El dato lo dio la presidenta durante un acto en el cual a su lado estaba el gobernador Scioli. La calificó como una "cifra inédita". Recordó los beneficios que recibió la provincia de Buenos Aires
11 de julio de 2012
La presidente Cristina Fernández sostuvo que desde el 2003 el gobierno nacional le giró más 400 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires la que fue calificada por al jefa de estado como una "cifra inédita".

El comentario de Cristina fue realizado durante un acto que se llevó a cabo en una fabrica de tractores de General Rodríguez y que tuvo como asistente al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Veo aquí a quien fue un gobernador, que antes fue vicegobernador de la provincia, que puede dar fe de lo que recibían antes de coparticipación", destacó en referencia al ahora diputado nacional Felipe Solá.

La cifras que dio la presidente incluyen, según su análisis los conceptos de Coparticipación Federal, Asignación Un¡versal por Hijo y regímenes de promoción industrial.

Antes, la Presidente enumeró algunos de las ventajas que tiene Buenos Aires frente a otras provincias: tiene el 34% del total de tierras cultivables del país, el 12% de las rutas nacionales, el 20% de los aeropuertos, el 34% del stock bobino, el 58% de la cosecha de trigo y el 32% de la soja, entre otras cifras.

"Tenemos que lograr desde el Gobierno una redistribución más equitativa para que haya más valor agregado en todo el país", reclamó Cristina Kirchner.