Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano tiene todo listo para su reelección
El acto se llevará a cabo desde 14:00 en el estadio de Ferro. Será reelecto por tercera vez y se oficializará las ruptura de la central obrera. La Unión Ferroviaria no asistirá
12 de julio de 2012
La CGT de Hugo Moyano ya se concentra en las inmediaciones del estadio cerrado de Ferro Carril Oeste donde este jueves será reelecto frente a la central obrera y de esta forma se oficializará la ruptura al no ser reconocida por el Ministerio del Trabajo.

El encuentro contará con un aliado fuerte menos, la bajarse a último momento, la Unión Ferroviaria (UF) que hasta el miércoles era parte del proyecto político del camionero en la central sindical.

El secretario de Relaciones Institucionales de la UF, Mario Rodríguez, aseguró esta mañana que su gremio no estará presente en las elecciones, pese que hasta ayer un bastión de los ferroviarios estaba incluido en el padrón.

Se descuenta que Moyano será re-reelecto, por lo que en dos meses, cuando el antimoyanismo realice su propio congreso el 3 de octubre, habrá tres CGT: la del camionero, con sede en la calle Azopardo, la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, y la dirigida por Antonio Caló y apoyada por "los Gordos" y la Casa Rosada.

De esta manera, Moyano se pondrá como líder sindical por tercera vez frente a la CGT y en este encuentro también se renovaran las autoridades de la central obrera.