Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los 50 años de los Rolling: viejitos piolas
La mítica banda festeja los 50 años de su primera presentación en vivo.Legendarios piensan en una nueva gira en 2013. Historia viva del rock
12 de julio de 2012
Medio siglo se cumple este jueves de la primera presentación en vivo de la legendaria banda de rock, The Rolling Stones, quienes el 12 de julio de 1962 tocaron por primera vez como un grupo con sueños de grandeza, en un club de Londres.

El lugar estaba ubicado en el 165 de Oxford Street en Londres, un lugar que hoy nay no existe y que ahora ostenta el moderno cartel de una sede bancaria.

la banda que revolucionaría el rock tenía como integrantes líderes a Mick Jagger y Keith Richards, que eran amigos de infancia y tenían entonces 19 años, junto a Brian Jones, que murió trágicamente ahogado en una piscina en 1969, 20.

Los demás integrantes del grupo eran el bajista Bill Wyman y el batero Charlie Watts, quienes jamá imaginaron no podían imaginar que iban a convertirse en una referencia para generaciones de músicos y vender más de 200 millones de álbumes con temas que entraron en la leyenda como (I Can't Get No) Satisfaction o Jumpin' Jack Flash.

Para celebrar este medio siglo, sus admiradores podrán ver una exposición de fotos de la banda que se inaugura el jueves en Somerset House en Londres, The Rolling Stones: 50, y coincide con la publicación de un libro homónimo.

También se presentará un documental sobre la agitada historia del grupo debería ver también la luz en septiembre. Será una nueva oportunidad de abordar la tensa relación en el dúo central formado por el carismático Jagger y el turbulento Richards, famoso por sus geniales 'riffs' pero también su adicción a las drogas y al alcohol.

En la actualidad viene ensayando juntos hace un par de meses luego de seis años de inactividad, desde la gira que los trajo por última vez a la Argentina en 2006, con el plan de volver a grabar y salir de gira el año próximo.

Hubo un intento de salir en 2012, pero en marzo se abortó al sostener Richard que aun no estaban "listos" para tamaña empresa, ala ve que Jagger negó una posible reunión para los Juegos Olímpicos de Londres.

Los Rolling Stone visitaron en tres oportunidades la Argentina, la primera en 1995, luego en 1998 y finalmente en 2006 , donde dieron una gran cantidad de conciertos
The Rolling Stones tocan en vivo en Buenos Airesn en 2006, "Miss You"