Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Honda exporta autos desde la Argentina
Se lo anunció a la ministra de Industria, Débora Giorgi, el nuevo presidente de Honda Argentina. La firma ya produce 60 autos diarios en el país
12 de julio de 2012
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al nuevo presidente de Honda Argentina, Nobuyuki Kaji, quien le anunció que la firma ya produce 60 autos diarios (en marzo producía cinco unidades al día) y que comenzó a exportar autos y partes de reposición a Brasil, por un total anual de más de 700 millones de pesos.

El nuevo directivo de Honda destacó, además, que la empresa ya tiene casi 800 empleados en su planta de Campana, Buenos Aires (1.100 en total), lo que duplica su plantilla laboral de principios de año y representa un diez por ciento más de los que había comprometido el año pasado .

“Es una gran señal que una firma global como Honda, que comenzó su producción local de autos el año pasado, ya esté superando sus planes de producción y empleo en nuestro país, lo que demuestra que es negocio invertir Argentina”, dijo Giorgi.

El nuevo presidente de la automotriz japonesa adelantó que durante 2012 la empresa continuará aumentando su producción diaria y alcanzará, a fin de año, una producción total de 10.000 unidades, de las cuales se exportará el 65%. En tanto, para 2013, Honda planea seguir incrementando su producción del modelo City y exportar el 70% de la misma.

Honda envió el martes los primeros 120 autos de exportación a Brasil, del modelo City Flex. Para el segundo semestre, la empresa venderá al exterior unos 6.500 vehículos que representarán unos $ 675 millones, lo que le permitirá cumplir con su objetivo de mejorar la balanza comercial durante 2012.

Por otra parte, la empresa sumará producción y exportación anual de aproximadamente $ 45 millones en piezas plásticas y metálicas producidas localmente, que venderá, en principio, a los mercados de reposición argentino y brasileño. Honda, que inició 2012 con menos de 391 empleados en su planta de Campana, sumó en los primeros meses del año alrededor de 400 más, y terminará el año con 815. En total, la firma ya tiene unos 1.100 trabajadores, el resto de ellos ubicados en su planta de Florencio Varela o abocados a tareas administrativas en la Oficina Central (Vicente López) y Centro de Distribución (Pacheco).

Acompaño a la ministra la jefa de Gabinete de su cartera, Andrea Bovris. Participó además de la reunión el gerente de Asuntos Corporativos de Honda, Martín De Gaetani.